domingo, 7 de noviembre de 2010

Justificación del Programa

La reestructuración es el primer paso en el proceso de cambio de la gerencia. La reestructuración significa eliminar de la organización todo aquello que no contribuye a aportar un valor al servicio o producto suministrado a los consumidores. De acuerdo con los principios de la misión o de la rendición de cuenta de las responsabilidades, del control del presupuesto y de la gestión, los componentes de la organización debería clasificarse según su misión o responsabilidad primarias; por ejemplo, centros de misión, centros de ingresos, centros de gastos o de costos, centros de servicio interno, centros de inversión. La contribución de cada uno de ellos es evaluada en términos de su aporte al suministro de servicios dirigidos a satisfacer las demandas de los ciudadanos. La reestructuración puede resultar en una significativa "horizontalización" o "aplanamiento" de la estructura organizacional, una considerable delegación de autoridad, de responsabilidades y de toma de decisiones con respecto a las operaciones cotidianas hacia niveles de la organización más cercanos al público. La reestructuración habitualmente significa desprenderse de tareas. Por cierto, el mejoramiento de la productividad en gran escala en el gobierno depende de la eliminación de cientos de miles de tareas.

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